martes, 2 de octubre de 2012

La Danza

Al igual que la pintura la danza es un tipo de arte que nació incluso antes que la pintura, pues existen murales prehispanicos donde se puede ver como danzan algunas tribus. Esta danza era acompañada de música hecha por tambores e instrumentos de persecución.

La danza fue considerada una forma de hablar con los dioses y elevar plegarias. Esta era utilizada en rituales y en formas de iniciación en las tribus.

La danza se fue renovando con el paso del tiempo y llego a muchas civilizaciones sin la necesidad de comunicarse unas con otras. En la época feudal fue utilizada por los reyes como comedias para divertirse, y en el renacimiento como una forma de expresar sentimientos mas formales, con la llegada de la orquesta y la música folclórica esta fue mejorando con el paso del tiempo y llego a ser complicada.

En la naturaleza también existe la danza, algunos científicos han descubierto que los animales bailan para atraer a las hembras y aparearse, sobre todo en los insectos, animales mamíferos y algunas especies de aves.

En la actualidad la danza es una expresión de arte utilizada en todos los continentes. Al igual que en la pintura existen escuelas dedicadas a enseñar como bailar todo tipo de música de todos los tipos, la danza y la música van muy ligadas entre si.

Existen diferentes tipos de danza; folclórica, latina, salsa, samba, rumba, tango, jazz, blues, swing, hiphop, reguee, merengue, cumbia, etc...

Actualmente se hacen incluso concursos para saber quien baila mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario