lunes, 15 de octubre de 2012

Arte en 3D

Este arte es totalmente distinto al que conocemos como dibujo ya que mezcla dos técnicas distintas, el dibujo y el arte en 3D.
Este arte es muy buscado, ya que su técnica es muy difícil y dura de realizar, lleva mucho tiempo y solo artistas totalmente profesionales pueden realizar esta clase de dibujos.

El dibujo que aparece en la imagen fue realizado solo con colores pastel, el artista que lo realizo lo llevo a cabo en un piso de una calle, con su permiso correspondiente de parte del gobierno.

Al igual que todo tipo de arte, este es uno de los mas extraños y comerciales, ya que es difícil de encontrar un artista con la capacidad de realizar esta especie de trabajos, dando lugar a convertir este arte en uno de los artes mas reclasificados.

Las raíces de este arte nacieron junto con la filmacion en 3D.

El trabajo de varios artistas y muchos escultores dieron lugar a este arte.

sábado, 13 de octubre de 2012

Arte abstracto

Este arte es totalmente lo contrario al arte figurado, los criticos del arte lo conocen como arte sin sentido, este refleja los sentiminetos de la persona y la personalidad de lo que quieren expresar, se centraliza basicamente en la ira, el amor, la alegria, la confusion y el miedo.

Este arte contiene muchas ramas, la pintura, la arquitectura, la escultura, artes plasticas, son parte de este. La deficnicion de este arte se centraliza en que porpone una nueva realidad distinta a la natural.

El romanticismo, el impresionismo y el expresionismo fueron movimientos que precedieron al arte,
fue James McNeill quien comenzo a modificar el arte y fundo las bases y las ideas del arte abstracto.

El arte abstracto deja a un lado la necesidad de mostrar cosas naturales y comienza a crear un ambito imaginacion-naturaleza, dejando al autor el control.

jueves, 11 de octubre de 2012

La robotica

El arte de construir pequeños artefactos que harían el trabajo mas sencillo para una persona viene de tiempos remotos, como los instrumentos de caza, estos le hicieron la vida mas fácil a los cazadores. Otro ejemplo serian los egipcios con las palancas y los instrumentos para hacer y levantar las pirámides.
La invención de la rueda en Mesopotamia y otros pequeños inventos a lo largo de la historia hicieron lo que hoy conocemos como robótica.
Fue Leonardo Quevedo el que realizo el primer mando a control remoto para su automóvil, apartar de ahí se empezó a desarrollar la robótica en todo su esplendor.
Ingenieros de todo el mundo trabajan día y noche creando y modelando sus diseños, impulsados por la ciencia ficción.
El panorama que nos da Hollywood es muy distinto a lo que realmente es la robótica, pero sirve de influencia a muchos científicos y diseñadores.
Una de las películas con mayor influencia es la saga ´Star Wars, que maneja mucha visión futurista, autos del futuro, robots, etc...

martes, 9 de octubre de 2012

Musica electronica, sintetizadores

La música electrónica comenzo con la invención de los teclados, con los diferentes sonidos que estos hacían se les ocurrieron distintas ideas a muchos músicos y comenzaron a diseñar su música ellos mismos con distintos teclados, generando las primeras canciones de tipo electrónica o sintetizada.

Al paso del tiempo se empezaron a diseñar programas especiales para los problemas de los músicos y sus comodidades, dando lugar a los primeras consolas de mezclas.

Este arte es totalmente lejano a lo que conocemos como música, pues aunque pertenecen al mismo genero ambas nacieron muy alejadas y los conceptos son distintos por su proceso de creación.

Existen distintos tipos de música electrónica: House, Trance, Minimal, Tribal, Techno, Dance, etc..

También existe música totalmente instrumental estilo electro dark. Este se esta poniendo de moda.
un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=pRTCXykDzkY escuchen la canción. Es un buen ejemplo. Y es muy buena. Buenisima

domingo, 7 de octubre de 2012

Arte de la iluminacion

Este arte se ha puesto muy de moda en la actualidad, con la invención de los leds, los focos multicolores y la luz neón, se convirtieron en factores que darían un giro a la industria de la música y del arte.

Este tipo de iluminacion es ocupado mucho en conciertos de tipo Electrónica y Techno.

Los gobiernos de muchos países han querido modernizar sus calles con la implementación de iluminacion. 
Estos ocupan la iluminacion para sus monumentos y sus catedrales, dando una expresión futurista.
La creación de focos muy fuertes y baratos ha hecho que sea una de los primeros para ocuparse de acuerdo a la estética.

El uso de la iluminacion empezo en el arte de decorar el árbol de navidad con luces de colores, de ahí surgió la idea de que se podía implementar no solo para eso, si no también para la decoración de todo el año y que seria una forma de ganar grandes cantidades de dinero.

Se tiene planeado en el futuro crear gases artificiales para la creación de distintos colores y evitar el sobre calentamiento de los focos normales.

viernes, 5 de octubre de 2012

Arte con comida


Existen tipos de arte incomprendidos, o muy extraños, los cuales no son tan conocidos y no se habla mucho de ellos por la ignorancia de su existencia, uno de ellos es el arte con comida, que no tiene nada que ver con cocinar, mas bien consiste en hacer representaciones con esta.

El desarrollo de esta es anonimo, solo se tiene en cuenta de su existencia a base de fotografias.
Los autores de esta dedican mucho tiempo para la creacion de estas y la mayoria son chefs o profesionales en la creacion de esculturas en distintos tipos de materiles.

El origen o donde se empezo es desconocido, aunque distintas fuentes dicen que comenzo en Italia con los grandes restaurantes que hacen estatuas con comida.
La idea de este arte es inovador, ya que rompe con todos los moldes de las esculturas con ceramica y barro. Como en cualquier arte que busca innovar cada dia, este es uno de los pocos que lo logro, ya que nadie hubiera pensado en hacer esto.
 
 

 
 
Siempre hemos cargado una idea de que los alimentos y las frutas  y verduras solo sirven para comer, aqui vemos a verdaderos artistas que nos demuestran lo contrario.
 
 

jueves, 4 de octubre de 2012

Fotografia

 

Desde la invención de la primera cámara fotográfica en la década de 1820 por Joseph Nicephore,
se empezo a investigar mas a cerca de este fenómeno.

 En el transcurso del tiempo se comenzo a modificar la cámara, y se le agregaron mas modalidades y comodidades, las cuales son: enfoque, apertura, velocidad de disparo, balance de blancos, medición y escala de sensibilidad.

Este instrumento se ha convertido en todo un arte de los mas comerciales y mas utilizados por nuestra sociedad, con esto se puede ganar dinero tan solo con una buena cámara.

La calidad de la cámara depende de los megaPixeles que contenga, entre mas mP. contenga es de mayor calidad, por lo que su definición es aun mayor.
Las cámaras de cine nacieron después de la cámara fotográfica, estas son mas caras por que es un mecanismo totalmente diferente al de la simple cámara fotográfica ya que permite grabar movimientos y acciones durante largo tiempo.

La necesidad de plasmar momentos gracias a la cámara fotográfica hace que al menos la mayoría de la población a nivel mundial tenga una cámara. La integración de estas a los teléfonos celulares la convierte en un factor atractivo para comprarlos.



Gracias a la fotografía y a la cámara fotográfica podemos regresar el tiempo por la historia, y de los momentos que se plasmaron hace muchos años atrás.

miércoles, 3 de octubre de 2012

La musica

La música ha existido desde épocas muy antiguas, nació en las tribus bajo la necesidad de acompañar su danza con instrumentos.

Existen diversos murales donde se muestra como en las tribus se tocaban diversos instrumentos, uno de ellos eran los de percusión, tambores, flautas hechas de caña, u otro tipo de instrumentos obtenidos naturalmente.

En el transcurso de los años la música se fue innovando y cada tribu y pueblo le aumentaba sus instrumentos, teniendo gran diversidad de estos.


En la época feudal la música fue ocupada como entretenimiento del rey. Este se hizo muy popular, ya que los poemas eran acompañados de melodías. Estos son conocidos como las primeras canciones con letra. En el renacimiento comenzaron a investigar mas a fondo sus raíces, se empezó a tener mas conciencia sobre lo profundo que es este arte y la fuerte influencia que va a tener en esa época y que aun perdura en nuestros días.


Grandes mentes de la música como Mozart y Bethoven hicieron las reglas de la música que conocemos hoy en día.

En la actualidad existe una gran diversidad de la música, que se renueva constantemente, esta cubre todas nuestras necesidades y con el paso del tiempo se crea una mayor diversidad a la ya existente.
No existe nadie que no le guste la musica. Por la gran diversidad de esta es seguro que jamas va a desaparecer.

Bajo mi propia opinion influye mucho las edades y el nivel social para elegir el tipo de musica que te agrada, varia desde los sintetizadores hasta la opera del siglo XVIII.

martes, 2 de octubre de 2012

La Danza

Al igual que la pintura la danza es un tipo de arte que nació incluso antes que la pintura, pues existen murales prehispanicos donde se puede ver como danzan algunas tribus. Esta danza era acompañada de música hecha por tambores e instrumentos de persecución.

La danza fue considerada una forma de hablar con los dioses y elevar plegarias. Esta era utilizada en rituales y en formas de iniciación en las tribus.

La danza se fue renovando con el paso del tiempo y llego a muchas civilizaciones sin la necesidad de comunicarse unas con otras. En la época feudal fue utilizada por los reyes como comedias para divertirse, y en el renacimiento como una forma de expresar sentimientos mas formales, con la llegada de la orquesta y la música folclórica esta fue mejorando con el paso del tiempo y llego a ser complicada.

En la naturaleza también existe la danza, algunos científicos han descubierto que los animales bailan para atraer a las hembras y aparearse, sobre todo en los insectos, animales mamíferos y algunas especies de aves.

En la actualidad la danza es una expresión de arte utilizada en todos los continentes. Al igual que en la pintura existen escuelas dedicadas a enseñar como bailar todo tipo de música de todos los tipos, la danza y la música van muy ligadas entre si.

Existen diferentes tipos de danza; folclórica, latina, salsa, samba, rumba, tango, jazz, blues, swing, hiphop, reguee, merengue, cumbia, etc...

Actualmente se hacen incluso concursos para saber quien baila mejor.

lunes, 1 de octubre de 2012

El arte de la pintura.

desde el inicio de los tiempos el ser humano ha tenido la impetuosidad de demostrar su carácter o su forma de pensar, desde tiempos inmemorables lo logro atravez de la pintura.

Los primeros habitantes del planeta marcaban su estilo de vida en las paredes de las cuevas en las que vivían. Las pinturas que ocupaban eran sacadas de plantas y raíces, y la técnica con la que pintaban era con los dedos.



El arte de pintar y de expresar los sentimientos rayando alguna hoja u otro accesorio muestra la necesidad de ser comprendidos por las demás personas y para nuestra comodidad este ah ido avanzando mucho. Grandes genios que dedicaron su vida para el arte de la pintura nacieron en el renacimiento. En esta época surgida e Italia nació Leonardo Da Vinci, mejor conocido por pintar a la Guioconda (monalisa).

A partir de el fueron surgiendo mas grandes pintores, como Miguel Angel, y se fue renovando la técnica de la pintura.

Hoy podemos encontrar escuelas para realizar este arte, en las cuales te ayudan a comprender todo el mecanismo que hay detrás de esos rayones que nosotros vemos.

Una de las modas de la juventud de ahora ha sido el llamado Grafiti (de la palabra grafito) el cual consiste en pintar las paredes de otras personas expresando sus sentimientos, es

Bienvenidos a su blog artistico

En este blog les hablare sobre la importancia del arte en nuestra actualidad, dado ha que es expuesto ha mucha critica al paso de la historia, comenzaremos con la mas antigua expresion del arte.